Introducción

Tengo el placer de presentar el Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia, este año se desarrollará la XIXª edición del Máster, que el IUNDIA viene ofreciendo desde el año 1997, con la colaboración de UNICEF y de otras importantes instituciones.    

El Máster se ofrece en modalidad semipresencial y e-learning con el propósito de hacerlo accesible al alumnado de habla hispana residente en los distintos lugares del mundo.

En esta XIXª edición del Máster se puede resaltar lo siguiente:

1)    La formación se ofrece en la modalidad semipresencial y e-learning, mediante una plataforma de e-learning.

2)    La puesta en valor de la Cooperación al Desarrollo como uno de los contenidos centrales del Máster.

3)    La proyección internacional de este título universitario, de modo que sus participantes puedan ser personas hispanohablantes residentes fuera de nuestro país.

4)    La capacitación de sus participantes como profesionales expertos en políticas de Infancia, desde la perspectiva de las necesidades y derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), para trabajar en diferentes países y organismos nacionales e internacionales.

De este modo el IUNDIA responde, con una enseñanza multidisciplinar de alto nivel, a las demandas que viene recibiendo desde otras Comunidades Autónomas del Estado español y desde los países de América Latina.

Para alcanzar esta meta el Máster cuenta con un profesorado altamente cualificado, perteneciente a diferentes universidades, así como a organizaciones públicas y privadas que trabajan a favor de la infancia en América Latina, España y otros lugares del mundo.

Estoy segura de que esta nueva edición servirá para impulsar una nueva promoción de profesionales que, con su compromiso y su trabajo eficaz, contribuyan al desarrollo integral y al bienestar de los niños y las niñas.

Esperanza Ochaíta Alderete
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación (UAM)
Directora del 
Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia.