I Certamen Universitario de Cortos Sobre Derechos Humanos

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Programa de Derechos Humanos, ha abierto el plazo para participar en el I Certamen Universitario de Cortos sobre Derechos Humanos hasta las 14.00 horas del viernes 24 de julio de 2015. El Certamen pretende ser “un punto de encuentro de la universidad española y la sociedad a la que presta servicio, una llamada a la reflexión crítica sobre lo conseguido hasta el momento en materia de derechos humanos y el empeño de una sociedad comprometida con un desarrollo más humano, más sostenible”, según recogen las bases de la convocatoria.

 

Los miembros de la comunidad universitaria vinculados a una de las universidades españolas podrán participar en el concurso que ofrece dos secciones: una oficial, centrada en el Derecho a la Salud, y otra especial, donde la visión particular de los creadores acerca de los derechos humanos será la protagonista.

 

La organización de la primera edición del Certamen es responsabilidad del Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos – a través de su Programa URJC de Derechos Humanos – y cuenta con la participación de las restantes universidades públicas madrileñas: Universidad Complutense (UCM), Universidad Autónoma (UAM), Universidad Politécnica (UPM), Universidad Carlos III (UC3M) y Universidad de Alcalá de Henares (UAH); así como con el apoyo de la Coordinadoras de ONG de desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) y la colaboración del Centro CaixaForum de Madrid. El Certamen está patrocinado por las Cátedras de Innovación en la Gestión Sanitaria, de Investigación en Vacunas y de Medicina Humanitaria.

 

Desde este enlace se pueden descargar las Bases del Certamen y acceder a la ficha de inscripción: https://derechoshumanosurjc.wordpress.com/documentacion-i-certamen-universitario-de-cortos-sobre-derechos-humanos/